¡Ayúdanos a marcar las prioridades de otro mundo! #post2015

ImageDesde la Alianza Española contra la Pobreza os hacemos llegar este enlace para que nos ayudéis a influir en la agenda post 2015, para que participemos y demos nuestra opinión sobre los temas más importantes para reducir la pobreza.

Esta iniciativa My World nace desde Naciones Unidas y quiere llegar a la ciudadanía de todo el mundo.

Nuestra idea es participar y exponer lo que para nosotras, personas comprometidas con el cambio social, son prioridades en la lucha contra las causas de la pobreza.
Desde este enlace http://www.myworld2015.org/?partner=apobreza puedes acceder y seleccionar las seis acciones clave para conseguir un mundo más justo y sostenible desde tu punto de vista. Además puedes añadir tus propuestas fuera del listado. La Alianza te propone que en el apartado Sugerir una prioridad añadas estas:

– Creación de un comité permanente para el seguimiento de los objetivos de lucha contra la pobreza y exclusión y su total erradicación
– Promoción de sistemas fiscales eficaces capaces de recaudar los recursos necesarios para establecer políticas sociales que garanticen el total cumplimiento de los derechos sociales económicos y culturales (Tasa a las transacciones financieras, lucha contra los paraísos fiscales, políticas fiscales estatales activas y distributivas).

Los resultados de esta acción participativa on line llegarán al Grupo de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidas para la agenda de desarrollo post-2015 de cara al informe que se presentará en junio de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.