Derecho a soñar: el mundo que queremos

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z7j0yht2wMw]

Tenemos derecho a soñar… soñar con una realidad más justa, sin desigualdades y sin pobreza… porque el mundo que tenemos ahora no nos gusta. Queremos y podemos transformar las cosas, creemos que es necesario y que todas y todos aportamos un poco a ese cambio. Soñar no cuesta nada, sólo un poco de creatividad e ilusión. Te invitamos a soñar con nosotros y a diseñar esa nueva realidad… soñar en pequeñas cosas, acciones nuestras y objetivos.

Todas y todos, como sociedad civil, a través de medios audiovisuales, testimonios escritos, etc., podemos describir ese mundo con el que soñamos y contar cómo, a través de la participación, somos agentes activos del cambio y capaces de convertirnos en una masa crítica que defina los temas que están en las agendas política, económica y social.

Ejerciendo una ciudadanía activa y exigiendo a la clase política cambios, se tendrá una repercusión positiva y su respectivo reflejo en otras partes del mundo.

Idea central: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» (Proverbio Africano) – Nosotras y nosotros podemos cambiar el mundo.

Tal y como dijo Galeano «… actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.»

Cuéntanos tu sueño para cambiar el mundo, ¿te atreves?

*Envíanos tu vídeo a pobrezacero@pobrezacero.org

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SXaed7QfVnY]

Please follow and like us:
error

9 comentarios en “Derecho a soñar: el mundo que queremos

  1. todos los días al despertar recuerdo cuál es el sueño que tengo despierta y en el cuál sí que puedo actuar con libertad 🙂

    aparece ante mí un mundo que ahora mismo está bastante enfermo en todo los sentidos, pero soñando sé que algún día llegaremos a conseguir que todas las ilusiones se cumplan…con el esfuerzo de todos podremos llegar a una sociedad más justa, una naturaleza que nos cobije y nos ame porque somos sus hijos y cuidaremos de ella como se merece y unos vecinos mundiales que velen por el bienestar de ellos y de todos los demás, haciendo que las diferencias que nos separan sean lo que nos enriquezca y cree vínculos más fuertes 🙂

  2. Sueño con un mundo en el que la EDUCACION sea política de estado porque es ek primer peldaño contra la desigualdad y la pobraza.

  3. Que BIEN !. Dicho DERECHO y su CORRESPONDIENTE sin IGUA FRACE es muy ENCATADOR y BIEN SONANTE. Es muy NECESARIO que el DERECHO a SOÑAR por el MUNDO que QUEREMOS debemos ya BUSCAR la MANERA de ponerlo en PRACTICA despues de SOÑAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.