Derecho a soñar: el mundo que queremos

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z7j0yht2wMw]

Tenemos derecho a soñar… soñar con una realidad más justa, sin desigualdades y sin pobreza… porque el mundo que tenemos ahora no nos gusta. Queremos y podemos transformar las cosas, creemos que es necesario y que todas y todos aportamos un poco a ese cambio. Soñar no cuesta nada, sólo un poco de creatividad e ilusión. Te invitamos a soñar con nosotros y a diseñar esa nueva realidad… soñar en pequeñas cosas, acciones nuestras y objetivos.

Todas y todos, como sociedad civil, a través de medios audiovisuales, testimonios escritos, etc., podemos describir ese mundo con el que soñamos y contar cómo, a través de la participación, somos agentes activos del cambio y capaces de convertirnos en una masa crítica que defina los temas que están en las agendas política, económica y social.

Ejerciendo una ciudadanía activa y exigiendo a la clase política cambios, se tendrá una repercusión positiva y su respectivo reflejo en otras partes del mundo.

Idea central: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» (Proverbio Africano) – Nosotras y nosotros podemos cambiar el mundo.

Tal y como dijo Galeano «… actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.»

Cuéntanos tu sueño para cambiar el mundo, ¿te atreves?

*Envíanos tu vídeo a pobrezacero@pobrezacero.org

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SXaed7QfVnY]

Please follow and like us:

9 respuestas a “Derecho a soñar: el mundo que queremos”

Deja una respuesta