Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Madrid: ¡Pobreza Nunca Más!

20/10/2017 @ 6:00 pm - 8:00 pm

¡Unámonos a quienes viven en pobreza para construir un mundo que no deje a nadie atrás!

Desde 1987, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza hace posible que la sociedad escuche la palabra de las personas que viven en situación de precariedad y de pobreza y que se involucren con ellas para combatir la miseria. “Es nuestro día. Podemos expresar lo que llevamos dentro sin sentir vergüenza, con libertad”, dice una participante.

Este año, en Madrid, conmemoraremos la jornada con un encuentro el viernes 20 de octubre  a las 18 h en la Universidad Pontificia ICAI-ICADE (C/Alberto Aguilera 23. Metro San Bernardo / Argüelles). En él queremos que haya espacio para compartir los esfuerzos de unas y otros para combatir la miseria, pero no solo a nivel local, sino también asomándonos a las realidades de otros lugares. Por eso proponemos las siguientes actividades para el encuentro:

  • Exposición «Historia de resistencia»
  • Vídeos y testimonios de la celebración del Día Mundial de otros países.
  • Presentación y diálogo en torno a experiencias locales de luchas colectivas contra la pobreza, la precariedad y la exclusión.
  • También habrá un espacio para niñas y niños (nos ayudaría que nos avisárais si vais a venir con peques y sus edades. ¡Y también se agradecen voluntarios/as para apoyar en la animación de las actividades con ellas/os!)

Para poder preparar bien la jornada y hacer existir diferentes realidades, os pedimos que nos mandéis experiencias de resistencia colectiva frente a la pobreza, que muestren lo que es posible hacer cuando sumamos nuestras fuerzas y nuestras inteligencias. Puede ser a través de un texto, un audio, fotos… Como queráis. Podéis ver algunos ejemplos en la página https://1001historias.atd-cuartomundo.org/. Las podéis enviar a cuartomundo@gmail.com. ¡Gracias!

Esperamos poder encontrarnos muchas personas y colectivos para poder decir alto y claro «¡Pobreza Nunca Más!«.

Te esperamos. Os esperamos. Y también a todas aquellas otras personas o colectivos a quienes queráis invitar (para ello puedes conectar también con el evento facebook o con nuestro twitter)

¡Nos vemos!

 

Convocan: EAPN Madrid, C.P. San Carlos Borromeo, ATD Cuarto Mundo España

Con la colaboración de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

Detalles

Fecha:
20/10/2017
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Universidad Pontificia ICAI-ICADE
C/Alberto Aguilera 23
Madrid, MADRID España
+ Google Map