#Rioplus20: Que gasten más dinero en erradicar la pobreza y menos en armamento

“Que gasten más dinero en erradicar la pobreza y menos en armamento” eran algunos de los gritos que se oyeron en Río de Janeiro donde decenas de miles de manifestantes, a pesar de la lluvia, recorrimos las calles del centro para exigir a los jefes de Estado y de gobierno allí reunidos que no apoyaran un nuevo “capitalismo verde” y que planteen soluciones reales pensadas para las personas ante la crisis ambiental.

Esta manifestación formaba parte del Día de Movilización Global en defensa de los bienes comunes y contra la mercantilización de la vida», convocada para presionar a los líderes mundiales reunidos en la apertura de Río+20.

«No nos representan», «Tiempo para la justicia climática» fueron algunos de los lemas coreados por asociaciones ecologistas, feministas, sindicatos, indígenas, estudiantes. También se escucharon muchas protestas contra la presidenta Dilma Roussef para que  revoque el recientemente aprobado  Código Forestal.

Las organizaciones de Coalición Clima presentes en Río también quisimos aportar nuestras reivindicaciones con las siguientes pancartas: una economía verde por y para las personas, el crecimiento infinito y desigual solo beneficia a los mercados, necesitamos gobiernos que regulen, protejan y rindan cuentas a la ciudadanía, objetivos de desarrollo sostenible ambiciosos que garanticen el bienestar humano y de los ecosistemas.

Por Arantxa García, de Fundación IPADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.