Firma

Firma contra la Desigualdad Obscena

La reducción de la desigualdad exige un cambio transformador. Es preciso redoblar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y el hambre, e invertir más en salud, educación, protección social y trabajo decente, especialmente en favor de los jóvenes, los migrantes y otras comunidades vulnerables. La redistribución de la riqueza es clave para atajar las dimensiones estructurales y sociales de la pobreza y de la exclusión: tiene un papel determinante en el ajuste de los niveles de desigualdad en una sociedad pues provee los recursos para financiar servicios esenciales y la protección social.
La política fiscal, herramienta clave para reducir la desigualdad. La lucha contra los paraísos fiscales, la fuga de capitales y la transparencia en las cuentas nacionales e internacionales públicas y privadas es esencial para conseguir que la riqueza sea redistribuida para garantizar el respeto, la protección y el complimiento de los Derechos Humanos para todas las personas.

Este año, queremos incidir sobre los Presupuestos Generales y conseguir que se destinen los recursos necesarios para la erradicación de la pobreza y de la desigualdad. Para ello, estamos organizando una recogida masiva de firmas – online y a pie de calle – pidiendo a las autoridades (locales, autonómicas, estatales) que asuman dentro de sus competencias la responsabilidad de poner
en marcha acciones destinadas a reducir las desigualdades obscenas.

Súmate a la recogida de firmas

Descarga aquí las plantillas para la recogida de firmas.

Firma on-line