Quiénes somos

Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz.

Pobreza CERO tiene como objetivos:

1. Sensibilizar a la sociedad civil. Es necesario emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia

2. Difundir en la opinión pública la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible

3. Movilizar corrientes de opinión e influencia. Queremos que el gobierno emprenda medidas políticas encaminadas a al cumplimiento de todos los Derechos Humanos.

4. Influir en las políticas de cooperación

Pobreza Cero hace un llamado a la sociedad civil para que se movilice y presione a los líderes políticos. Queremos que cumplan con sus promesas y compromisos de erradicación de la pobreza y la desigualdad en el mundo, y de sus causas. Que cumplan con las obligaciones de Derechos Humanos – civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, y medioambientales.

Sociedad civil organizada

Pobreza Cero está conformada por más de 1.000 organizaciones y más de 70.000 mil personas que se han adherido a la lucha contra la pobreza. Entre ellas se encuentran las 83 ONGD asociadas a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España.

Ámbito Autonómico y Local

Pobreza Cero está conformada por una red de plataformas autonómicas y locales. Todos los años nos movilizamos y participamos en las actividades que se llevan a cabo en torno al 17 de Octubre. Todas las acciones se coordinan desde las plataformas de acción autonómica y locales de Pobreza Cero.

Ámbito Internacional

A nivel internacional, la Campaña POBREZA CERO forma parte de la Llamado mundial contra la pobreza, o GCAP por sus siglas en inglés. GCAP es una amplia coalición internacional en la que participan millones de personas en más de cien países. Pobreza Cero promueve en España los esfuerzos de esta coalición internacional.

Está formada por: coaliciones ya existentes, ONG nacionales e internacionales, grupos comunitarios, sindicatos, personas individuales, familias, grupos religiosos, activistas, etc.

Enlace al Movimiento Mundial www.whiteband.org

También enlaces a los movimientos francesa (www.2005plusdexcuses.org), inglesa (www.makepovertyhistory.org), estadounidense (www.theonecampaign.org).

______________________________________________________________

El desarrollo de las actividades en el marco de Pobreza Cero es posible parcialmente gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los contenidos y opiniones expresadas en esta página son responsabilidad exclusiva de sus autores y autoras, y no necesariamente coinciden con las posiciones oficiales de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ni de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).