Actividades en la Semana contra la Pobreza, 2019

Un año más, salimos a las calles para denunciar los niveles escandalosos de pobreza que afectan a todo el planeta. 1.300 millones de personas sufren pobreza en el planeta, según datos del PNUD. Se trata de una pobreza “multidimensional” que afecta a distintos aspectos de la vida de las personas. La desigualdad de género sigue siendo una de las mayores barreras para el desarrollo humano.

El creciente empobrecimiento de la naturaleza, la degradación medioambiental y el cambio climático deben ser incluidos en un análisis multidimensional de la pobreza.La pobreza, la desigualdad, la discriminación de las mujeres, el cambio climático son fruto de un sistema económico insostenible basado en la explotación sin límites de los recursos del planeta y de las personas, especialmente de las mujeres que soportan el trabajo de cuidados que sostienen la vida en todo el planeta.

Urgen políticas públicas que afronten luchen de manera integral y global contra la pobreza en todas sus dimensiones. Solo un enfoque de este tipo conseguirá frenar la escalada de empobrecimiento del planeta.

Consulta en el calendario de actividades programadas en todo el Estado español durante la Semana contra la Pobreza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.