Colores en favor del desarrollo de los pueblos #17O

Los seres humanos somos capaces de colorear las sombras más oscuras. En la forja del pintor urbano que todos llevamos dentro, te encuentras con otros que hacen desaparecer tus miedos en oleadas de pigmentos de colores. No era más que un adolescente cuando comencé a relacionarme con todos los “artistas” de la acción social y la lucha por el desarrollo de mi ciudad.  De ellos aprendí y de ellos dependía que yo, a su vez, fuera capaz de rellenar de tinta los tonos grises de los que me rodeaban.

Mi devoción por el tercer sector comenzó un 28 de agosto de hace algunos años. Tomé un vuelo y viaje fuera de España para residir en otro país. Entonces el mundo se volvió un poco más cercano. Las metas que me habían inculcado los pintores urbanos de Salamanca se volvieron un objetivo a conseguir. Promover la igualdad, erradicar la pobreza, defender el Estado de bienestar, potenciar el desarrollo de otros pueblos en otros recodos del mundo…son solo algunas de las acciones que conformarán el mundo perfecto por el que lucha un gran conjunto de la población. Yo me uní a ellos cuando tenía diecisiete años, y que me llamen utópico pero aún creo que dichos cambios son posibles.

Observas, apuntas y aprendes. El compromiso con el tercer sector aumenta según  te involucras en los problemas sociales de la población. Luchas para que el desarrollo de los pueblos sea una prioridad. Sigues jugando a desprender colores y a recibir los de otros. Cada persona con la que te rodeas en tu trabajo, directa o indirectamente, sigue inspirando tus cuadros. Son ellos los que transforman tu día a día y lo convierten en una paleta cromática en favor del desarrollo y el bienestar de los pueblos.

Diego Maldonado, Técnico de Educación para el Desarrollo y Técnico de Comunicación, Fundación ADRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.