[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z7j0yht2wMw]
Tenemos derecho a soñar… soñar con una realidad más justa, sin desigualdades y sin pobreza… porque el mundo que tenemos ahora no nos gusta. Queremos y podemos transformar las cosas, creemos que es necesario y que todas y todos aportamos un poco a ese cambio. Soñar no cuesta nada, sólo un poco de creatividad e ilusión. Te invitamos a soñar con nosotros y a diseñar esa nueva realidad… soñar en pequeñas cosas, acciones nuestras y objetivos.
Todas y todos, como sociedad civil, a través de medios audiovisuales, testimonios escritos, etc., podemos describir ese mundo con el que soñamos y contar cómo, a través de la participación, somos agentes activos del cambio y capaces de convertirnos en una masa crítica que defina los temas que están en las agendas política, económica y social.
Ejerciendo una ciudadanía activa y exigiendo a la clase política cambios, se tendrá una repercusión positiva y su respectivo reflejo en otras partes del mundo.
Idea central: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» (Proverbio Africano) – Nosotras y nosotros podemos cambiar el mundo.
Tal y como dijo Galeano «… actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.»
Cuéntanos tu sueño para cambiar el mundo, ¿te atreves?
*Envíanos tu vídeo a pobrezacero@pobrezacero.org
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SXaed7QfVnY]
Me gusta este post,me recuerda a lo último que yo escríbi…http://destelloshumanos.blogspot.com/2011/09/el-cambio-posible.html
Un abrazo
todos los días al despertar recuerdo cuál es el sueño que tengo despierta y en el cuál sí que puedo actuar con libertad 🙂
aparece ante mí un mundo que ahora mismo está bastante enfermo en todo los sentidos, pero soñando sé que algún día llegaremos a conseguir que todas las ilusiones se cumplan…con el esfuerzo de todos podremos llegar a una sociedad más justa, una naturaleza que nos cobije y nos ame porque somos sus hijos y cuidaremos de ella como se merece y unos vecinos mundiales que velen por el bienestar de ellos y de todos los demás, haciendo que las diferencias que nos separan sean lo que nos enriquezca y cree vínculos más fuertes 🙂
Sueño con un mundo en el que la EDUCACION sea política de estado porque es ek primer peldaño contra la desigualdad y la pobraza.
Que BIEN !. Dicho DERECHO y su CORRESPONDIENTE sin IGUA FRACE es muy ENCATADOR y BIEN SONANTE. Es muy NECESARIO que el DERECHO a SOÑAR por el MUNDO que QUEREMOS debemos ya BUSCAR la MANERA de ponerlo en PRACTICA despues de SOÑAR.