#Derechoasoñar: #Elmundoquequeremos Las personas definen sus prioridades… no pueden ser ignoradas.

Las personas definen sus prioridades… no pueden ser ignoradas.

MENSAJES CIUDADANÍA DE PAMPLONA 15 OCTUBRE 2011
¡EL MUNDO QUE QUEREMOS!

Con motivo de la concentración que tuvo lugar el día 15 de Octubre de 2011, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, convocada por la Plataforma de Entidades Sociales de Navarra bajo el lema ¡El mundo que queremos!, las personas participantes tuvieron la oportunidad de expresar en un papel el mundo que querían e insertar esa opinión en una urna.

158 personas, expresaron su opinión. La mayoría de mensajes, hacen referencia a un mundo donde los derechos humanos sean universales y todas las personas, sin importar su origen, raza, sexo o edad, tengan unas condiciones de vida dignas. Se apela a un mayor protagonismo de la sociedad civil y a unas políticas más transparentes y de enfoque social. Se habla también, de reducir el consumo y hacer un reparto justo de los recursos.

A continuación se transcriben los 158 mensajes recogidos:

  1. Quiero un mundo donde el consumo no se vea como la solución sino como el problema. Donde el “usar-tirar” sea visto como una forma de contaminar el mundo a lo tonto. Donde se favorezca la conservación y reparación de las cosas favoreciendo un mercado local de personas expertas en los objetos que menos personas y en peores condiciones fabrican de manera masiva para multinacionales en lugares desfavorecidos del mundo. Donde las multinacionales no sean una opción. Donde el dinero público, principal dinero que circule por el mundo sirva para cubrir PRIMERO, las necesidades básicas de la gente. Donde todo el mundo tenga derecho a un subsidio por el simple hecho de ser personas. Donde el enriquecimiento absurdo no sea posible.
  2. Quiero un mundo en el que todas las personas tengan los mismos derechos y sobre todo la misma Dignidad.
  3. Queremos un mundo justo para todas, que se nos trate con respeto y por igual, donde la democracia sea posible. Queremos un mundo libre.
  4. Equilibrado.
  5. Que devuelvan todos los políticos terratenientes y almas de guante blanco todo lo que están llevándose a manos llenas a costa de personas trabajadoras y buena gente. POR UN MUNDO MÁS JUSTO.
  6. Yo quisiera claridad en las decisiones políticas. Justicia.
  7. No a los recortes.
  8. Quiero un mundo Solidario, sin guerras, que haya igualdad y paz.
  9. Un mundo sin desigualdades. Un mundo solidario. Un mundo en Paz. Tolerante. Todo de todos. No a las guerras. No a la explotación. No al capital. Respeto al medio ambiente.
  10. Quiero un mundo en el que las personas tengan derecho a escoger y a hacer lo que quieran sin depender de los políticos.
  11. Un mundo en el que las especulaciones y procesos económicos interesados y podridos no afecten al desarrollo de las personas como seres humanos.
  12. No a los recortes.
  13. Un mundo ideal: sin perjuicios, con personas comprometidas, menos diferencias de poder, critico, comprometido y activo, solidario.
  14. Que garanticen los Derechos Humanos.
  15. Queremos un mundo en el que pobres y ricos, tengan los mismos derechos, en el que haya igualdad de condiciones y que no haya violencia.
  16. Yo quiero que sea un mundo libre, donde las apariencias no sean un valor muy importante y todos podamos vivir y vestirnos según nuestra personalidad y nuestra manera de ser sin tener prejuicios.
  17. Quiero un mundo en el que lo prioritario sean las necesidades básicas, no materialista y justo.
  18. Quiero un mundo donde el gobierno intente acabar con la crisis, quiero un mundo donde no haya hambre, ni enfermedades que todo el mundo sea igual, más igualdad entre otros.
  19. Queremos decidir nosotros que haya un reparto justo de los recursos.
  20. Me gustaría un mundo en el que todos nos tratemos por iguales.
  21. Los que nos representan, deben reflejar el sentir popular. Si no es así y sólo piensan en el sillón, es mejor que lo dejen. Así queremos que respeten lo que dicen las personas, justicia!.
  22. Deseo un mundo en Paz. Solidario y equitativo en el que no quepa la corrupción, ni la desigualdad. Un mundo lleno de hermanos, no de “primos”. Un mundo a cuidar y dejar en limpia herencia a los pequeños de hoy. Un mundo para todos.
  23. Igualdad para todo el mundo.
  24. Deseo un mundo justo, igualitario y legal.
  25. Quiero que cambie este sistema consumista en el que estamos sumergidos y con el que estamos destruyendo esa calidad de vida tan buena que había, provocando también un mundo peor porque estamos fastidiando el medio ambiente.
  26. Que le den al pueblo el poder de decidir por sí mismo.
  27. Quiero un mundo donde no haya guerras, ni machismo, ni distinción ninguna. Un mundo justo con paz e igualdad.
  28. Pacífico.
  29. Un mundo limpio, sin tabaco.
  30. Yo quiero que sea el mundo libre, donde al hombre y a la mujer se les trate por igual, donde no se respire aire de pobreza, donde no hay explotación infantil.
  31. Un mundo de: igualdad entre tod@s, tolerancia y respeto, Democracia.
  32. Un mundo donde siempre y en todo lugar salga el sol con una sonrisa.
  33. El mundo que quiero: educación universal gratuita. Que nos enteremos: solo poseemos aquello que compartimos.
  34. Igualdad económica!! Reparto justo! respeto, justicia, no más chorizos!
  35. Justo, Solidario, respetable, paz, igualitario, no hambre, no guerras.
  36. Por una economía donde haya recursos para todos. Comercio justo, consumo responsable, banca ética, respeto medioambiental e igualdad de género.
  37. Un compromiso mayor por parte del departamento de educación en cuanto a la educación en valores etc Ya son 6 los centros educativos navarros que han sido premiados en la convocatoria del premio nacional de educación para el desarrollo “Vicente Ferrer”. A pesar de ello, estos premios han pasado desapercibidos para la sociedad.
  38. Yo quiero un mundo solidario y sin guerras. Igualdad.
  39. Un mundo donde las personas vayan delante del euro.
  40. Mi indignación es total, ninguna persona es ilegal – ilegales son las acciones de los políticos.
  41. Si nos afecta a nosotros la crisis, cuánto afectará a los más bajos económicamente. Programas de reinserción social. Que el ciudadano se sienta escuchado. Piense en su pueblo como si fuéramos sus hijos.
  42. Que el pueblo decida lo que quiere. Hoy día es fácil de conseguir.
  43. Que el pueblo hable y diga lo que quiera, es decir, más democracia, que no solo los políticos tengan autoridad. Además, aunque es difícil, que desaparezca la corrupción.
  44. Queremos un mundo justo. Un mundo en el que la gente no viva en la pobreza por culpa de los más ricos. Igualdad para todos!
  45. Si perdemos derechos, que los pierdan los que más tienen. Que le gasto sea para todos y los ingresos también.
  46. Para que no se abuse del poder que ejerce la política, una política ética.
  47. Quiero un mundo que tenga igualdad.
  48. Un mundo justo, donde las personas no se midan por lo que tienen sino por lo que son. Políticos mileuristas!
  49. Por un reparto justo del dinero y de los alimentos que todos nos merecemos porque todos participamos.
  50. El mundo que quiero: todos con las mismas oportunidades de estudio, de trabajo, de salud, sin Norte ni Sur, desde los recursos naturales y sostenibles.
  51. Mundo equitativo para todos y todas sin excepción.
  52. Un mundo en equilibrio donde haya respeto hacia todas las personas.
  53. Que se reduzca la contaminación. A la mierda el paro.
  54. Queremos un mundo justo, basado en el respeto y la colaboración entre las personas y en el respeto a la naturaleza, y no basado en el poder del dinero. Queremos un mundo con más igualdad entre las personas, ni tanta riqueza, ni tanta pobreza. No es justo que los animales del primer mundo vivan mejor que muchos humanos.
  55. Quiero un mundo en el que: Los políticos cobren por su trabajo exclusivamente. Que su trabajo contemple el mundo real de la pobreza. Que luchen por erradicarla. Que cumplan sus promesas electorales.
  56. Quiero un mundo más libre. Que podamos elegir a las personas, no a los partidos. Destinar de los impuestos, más para ayudar a las personas que lo necesiten: lucha contra la pobreza etc. Meter mano a los bancos y grandes empresas, para reducir el paro.
  57. Que las casas abandonadas se rehabiliten para la gente que esta en la calle y busca trabajo, a la vez esas casas se rehabilitan con ellos trabajando como albañiles con el dinero que deben los bancos al gobierno.
  58. Menos recortes. Un lugar donde las personas sean lo primero. Gasto para temas sociales.
  59. Que tod@s los ciudadan@s tengamos los mismos derechos. Inmigrantes = Nativos
  60. Pongamos los medios para construir un mundo gobernado por la justicia social, la ternura y la humanidad.
  61. Queremos un reparto justo y equitativo de la riqueza.
  62. Un mundo sin conflictos, en el que haya muchas ayudas para los pobres sin distinción de raza ni color de la piel.
  63. Ojala algún día podamos celebrar el fin de la pobreza. Para que los sueños un día sean realidad.
  64. Pakea, Askatasuna, justizia, elkartasuna.
  65. Queremos un mundo en el que todas las personas tengan derecho a recibir una educación digna, a tener acceso a un sistema de salud digno y que todas las personas tengan derecho a un trabajo digno.
  66. Por la eliminación de sueldos vitalicios de políticos.
  67. Quiero que todos sean de SEI que no lo quiten, es lo mejor de todos los cursos, nos quitarían la felicidad.
  68. Los políticos cobran dietas millonarias y hay personas que no pueden ni pagar el alquiler social que un día consiguieron porque la renta básica no se entrega.
  69. Ciudades sostenibles, participación de la ciudadanía en las políticas sociales. Vuelta al ritmo de vida lento, sin estrés. Grabación de las transacciones fiscales tantas y tantas cosas…..
  70. Un mundo donde cada uno sea lo que es, podamos vivir así sin abusar de nada ni de nadie. Este mundo es de todos. Tomemos conciencia de ello.
  71. El mundo que queremos debería ser primero las personas y eso conlleva el bienestar de ellas y no solo en España y Europa sino en todo el mundo, todos los continentes, África, Asia, Sudamérica, Oceanía. Un mundo sin discriminación, sabiendo convivir.
  72. Que nadie pase hambre.
  73. ¡Globalizad el estado de bienestar! ¡Globalizad la educación universal! ¡Globalizad no sólo la economía!
  74. Que se recorten las obras faraónicas TAV (que sólo lo van a utilizar unos pocos), el edificio de congresos Arena. Que se mantengan ahora más que nunca las políticas y partidas sociales. Si se quiere recaudar, que suban los impuestos, por niveles de renta, no de forma generalizada con el IVA y otros. Que se quiten los sueldos vitalicios de políticos y otros cargos de la administración pública. Que haya consecuencias para los que derrochan dinero público. No a los paraísos fiscales.
  75. Un mundo de iguales.
  76. Que la gente no se muera de hambre. Que los políticos gobiernen para tod@s. Que no haya guerras. Que no echen películas en la tv donde se maltrate a la mujer. Y tantas cosas más…….
  77. Un mundo igual para todos. Ni personas pobres sufriendo por las decisiones de los demás ni ricos viviendo a costa de los pobres.
  78. Pensar que las personas son lo primero. Trabajar para que todo el mundo viva dignamente y para que no necesitemos más, sino vivir mejor.
  79. Primero las personas. Menos a los políticos y banqueros y más a los obreros y parados.
  80. Quiero un mundo sin fronteras, con paz, sin hambre y con justicia y dignidad para todas las personas!!
  81. Un mundo justo. Los recortes necesarios pero en proporción a los bienes. No solo a los más indefensos que se quedan en el derecho a la pataleta sino desde arriba.
  82. Reparto justo de los bienes y respeto al medio ambiente.
  83. Políticos y banqueros corruptos a la hoguera.
  84. Quiero un mundo con mayor justicia social.
  85. Reparto de la riqueza. Que los impuestos paguen los ricos según sus ingresos y beneficios. Derechos sociales para todos.
  86. En tiempos de crisis, no podemos olvidar a quienes más lo necesitan. No a los recortes sociales.
  87. Queremos un mundo crítico, donde luchemos por las verdaderas necesidades de los seres humanos. Queremos equilibrio, sin diferencias entre ricos y pobres. Y sobre todo queremos que se cumplan los objetivos del milenio que por algo se pactaron y por lo que luchamos.
  88. La cooperación no es caridad, es un compromiso político de justicia, un deber ético no coyuntural.
  89. Un mundo sin especulación financiera, sin paraísos fiscales. Que no juegue con la vida, la dignidad y la esperanza de las personas.
  90. Paz y amor.
  91. Que tod@s l@s polític@s se recorten el sueldo al mínimo profesional, o por lo menos el mismo% que el recorte de presupuestos.
  92. Queremos decidir, que nos escuchen. Que no nos roben.
  93. Un mundo en el que todos seamos iguales, igualdad social, menos corrupción y mayor reparto de las riquezas.
  94. Marcar los caminos de una sociedad variada está en manos de muy pocos. Pero corregir dichos caminos está en sus mismas manos. Dejadnos corregir.
  95. Sin el dinero sería un mundo mejor. Si a ti te gusta una profesión, por qué tienes que cobrar por ella.
  96. Un mundo con menos ladrones políticos y fiscales. Todos fuera del puesto, lo han hecho muy mal. A la sombra y leyes justas no para beneficio de ellos.
  97. Basta ya de una tan mala distribución de los fondos. Debería de gastarse menos en armas, en sueldos a políticos y directores generales y más en políticas sociales, cultura y educación.
  98. Aunque sea una utopía quiero un mundo más justo: para eso estáis los políticos.
  99. Un mundo en el que primen las personas, la justicia social y la solidaridad. Sí a los recortes en época de crisis pero en las cuestiones relativas a las infraestructuras (Arena, tren de alta velocidad…..) ¡Creemos en el cambio! ¡Otra forma es posible!
  100. Ni ricos ni pobres, todos iguales, justicia social.
  101. Stop venta de armas.
  102. Queremos un mundo justo, sin desigualdades y respetando los derechos humanos. Un mundo donde no haya pobreza, sin hambre ni sede y que todos podamos ser felices.
  103. Quiero un mundo sin pobreza, sin hambre, sin niños que mueran por enfermedades que hoy en día son perfectamente curables sin discriminación, sin racismo, sin diferencias. Quiero un mundo verde, limpio. Un mundo en paz, con educación para todos. Quiero un mundo mejor sin diferencias Norte-Sur y creo que es posible.
  104. Más igualitario: repartir la riqueza.
  105. Qué cantidad de deuda pública mantiene el Gob. Navarra en Caja Cívica – CAN, etc De acuerdo a qué áreas? Sanidad, educación……? Que dé cuenta de su hacer con cifras inspeccionadas de forma detallada.
  106. Fundamental: yo quiero ser médico y ayudar a la gente, pero para llegar a eso necesito estudiar. Recortando de los coles públicos, l@s que más lo necesitan no vamos a poder estudiar igual que los demás, los privados no necesitan más dinero y menos, el gobierno tiene que darles el dinero que es quien se preocupa por el conjunto de la población, atentamente.
  107. Un mundo más amable, más alegre, con más ganas de entenderse, multicultural, donde todos tengan menos pero que llegue a todos.
  108. Queremos que no quiten el SEI, ya que a los latinos nos gusta y nos enseña España, es lo mejor que nos ha pasado por favor no la quiten. Reduzcan la semana blanca o azul.
  109. Quiero un mundo en el que quienes gobiernen sepan diferenciar entre ÉTICA y LEGALIDAD (no todo lo legal es ético – Sr. Miranda) y entre JUSTICIA y CARIDAD (está muy bien ejercer la caridad, pero sólo con justicia y solidaridad conseguiremos un mundo mucho más equitativo y sostenible). Y sobre todo quiero que LAS PERSONAS SEAN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS. ¡NO A LOS RECORTES SOCIALES!
  110. No se cómo pueden vivir tranquilos, levantarse tranquilos, dormir tranquilos. Cómo pueden llenarse sus bolsillos de dinero a la vez que miles de personas se quedan sin trabajo, un trabajo que hacen honradamente, no como ustedes. Cómo pueden sentirse bien habiendo mujeres que se matan para dar de comer a sus hijos, padres que no duermen pensando en
    cómo llegar a fin de mes, mayores que no pueden pagar su medicación. Inmigrantes sin posibilidades, estudiantes sin sueños, niños sin futuro. No creer que no nos damos cuenta. La corrupción acabará con ustedes tarde o temprano. No estamos ciegos, ni sordos. Ustedes nos han llevado a esta crisis y no tenemos por qué pagarla nosotros. Si quieren buscar culpables, mírense al espejo. El pueblo tiene el poder. Una ciudadana consciente y libre.
  111. Quiero un mundo con gente feliz, que comparta todas las riquezas que hay para todos. Un mundo ecológico.
  112. Cambiar la lógica capitalista por la solidaridad. No a la economía financiera especulativa. Si a la participación de todos.
  113. Un mundo sin fronteras, igual, blancos, negros, amarillos.
  114. Un mundo donde los políticos no tengan abuso de poder. Un mundo con comercio justo.
  115. Un mundo donde no exista la corrupción y los representantes del pueblo estén a la altura de lo que sus votantes esperan de ellos. Donde el modelo económico no rija la vida de las personas y todos tengamos un lugar y una forma de ganarnos la vida dignamente. Donde el trabajo no sea un privilegio, sino un derecho y que esté valorado dignamente. Donde la
    sanidad y la educación sean prioritarias frente al resto de partidas presupuestarias y donde las ONGD´S y asociaciones tengan un apoyo para trabajar y mejorar las condiciones de los proyectos que defienden.
  116. Un mundo donde el dinero ocupe el último lugar en nuestra escala de valores.
  117. ¡El dinero de los/las corruptos/as para los/las que no tienen dinero!
  118. Menos recortar y mejor gestionar. Ingresar más exigiendo a los que roban, a los que más tienen y controlando el fraude fiscal. ¡Políticas eficaces y responsables ya!
  119. El mundo que quiero sólo necesita respeto.
  120. La Renta Básica es una prestación garantizada, es una vergüenza que personas con grandes necesidades, económicas y sobre todo sociales, se les condene a esperar 5 meses a que se les entregue una prestación que les corresponde.
  121. Queremos un mundo en el que todos compartamos más.
  122. Quiero un mundo más justo, respetable, igualdad entre hombres y mujeres, no a las guerras, sí a la paz. Un mundo donde exista un clima de verdad y amor.
  123. Con todo el dinero que devuelvan las personas que han cobrado sin realizar ningún trabajo para merecerlo sobre todo los políticos. ¿Se podrá mejorar igual 7500 problemas a 100 €? o ¿750 problemas a 1000€?. Ser honrados…
  124. Pan para todos: compartámoslo. Es la única manera de ser felices y nuestro único destino es “Ser todos uno”
  125. Quiero un mundo libre de pobreza, exclusión, injusticia, intolerancia, egoísmo, individualismo….. y lleno de justicia, solidaridad, paz, respeto a los demás y a la naturaleza y sostenible para el futuro.
  126. Quiero un mundo sin pobreza, un mundo justo. Quiero que los políticos nos representen en la lucha contra la pobreza y que usen el poder que les damos en esa lucha. Quiero que nos cuidemos los unos a los otros como hermanos que se quieren. Y quiero que esto que escribo sirva para algo.
  127. Arriba las personas, abajo los bancos.
  128. Que todo el mundo sea feliz.
  129. Que el pueblo tenga el poder de decidir lo que quieren. Que todos seamos iguales, seamos de donde seamos.
  130. De personas felices. Otro lleno de sentido común.
  131. Queremos un mundo más limpio.
  132. Políticos mileuristas. Empresarios responsables. No a los chorizos.
  133. No a los recortes en educación, sanidad, mejoras en los sueldos, más trabajo, ya vale de ayudar a los banqueros. Menos directivos, recortes en los políticos, que den ejemplo a la sociedad. Nadie tendría que pasar hambre.
  134. ueremos un mundo de igualdad, sin hambruna, justo, sin especulación. LAS PERSONAS SON LO MÁS IMPORTANTE. Donde todos nos ayudemos, donde la familia y los derechos humanos primen a las infraestructuras, a los mercados, a la bolsa. No queremos gente necesitada de lo esencial, de amor, alimento, solidaridad. No queremos políticos aprovechados, ni sueldos vitalicios, ni bancos forrados, ni TAVs, ni museo del toro. Queremos educación y sanidad para todos. Vivienda y
    alimentos. Queremos justicia.
  135. Quiero un mundo donde los derechos humanos sean universales y para todas!!
  136. Queremos un mundo en el que lo importante sean las personas.
  137. No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
  138. Los líderes que tienen tanto dinero, ¡que dejen de pedir y repartan!
  139. Poder conseguir las cosas a las buenas sin tener que liarla para que nos hagan caso.
  140. Respeto, aunque pensemos diferente.
  141. Queremos una verdadera DEMOCRACIA, no una DEMAGOGIA.
  142. Que se acabe el hambre en África, que no paguen tanto a los futbolistas.
  143. Reparto equitativo de alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo en TODOS los centros de la red concertada y pública de NAVARRA.
  144. Que no ganen solo los ricos.
  145. RESISTIR ES CREAR! CREAR ES RESISTIR! ES INEVITABLE ¡¡COMPROMETERSE!!
  146. Los jóvenes en los que tanta esperanza se deposita son los peores formados a causa de los recortes en educación… los recortes solo solucionan el presente!
  147. Queremos becas! Porqué no recortan el dinero para los campos de golf, en vez de educación y sanidad?
  148. Para que todos los salvadores de patrias se pongan un sueldo mileurista y con el resto paguen todas las deudas que han contraído en vez de hacérnoslo pagar a los que no debemos nada.
  149. Hay que unir al pueblo, JUNTOS PODEMOS comernos al pez gordo!
  150. Dirulaguntza gehio nahi dutugu, bai gaztelanian eta euskeran ikasten dugunentzat.
  151. Contra la crisis solo nos queda un camino ¡SOLIDARIDAD!
  152. El crecimiento no es infinito, la usura SI
  153. Barcina devuelve el dinero
  154. Palabras con ética, ni un paso atrás en educación, sanidad y servicios sociales, banca pública ya, políticos y banqueros a la cárcel.
  155. Sin ladrones y sin contaminación
  156. Un mundo verde en que lo que comemos es biológico sin e-químicos, un mundo sin capital en que cada uno da lo que tiene a cambio de lo que necesita. Un mundo en que no hay políticos que digan lo que tenemos que hacer porque cada uno es responsable de lo que hace. Un mundo sin guerras de territorios o petróleo, porque no necesitamos (coches eléctricos, energías alternativas). Un mundo en que cada uno tiene derecho a su educación sin pagar nada. Un mundo en que todos son felices y se aman.
  157. No hay derecho a que los que han provocado la crisis no la paguen. Estamos hartos de tanta injusticia. La derecha como siempre “si no, no sería derecha claro”. Sanidad, educación pública, servicios sociales, salario y trabajo dignos, son palabras mayores como para abusar de estos servicios como se está haciendo con tanto recorte. Los trabajadores también tenemos derecho a dormir con menos problemas.
  158. Creo que las iniciativas del 15M son positivas por cuanto que representan el demos popular. Sin embargo, considero fundamental avanzar constituyendo una plataforma representativa de los “indignados” en los que estén presentes los mejores, más honrados, más solidarios y más ilusionados, que habrá muchos. Ellos deben acudir al parlamento tras su elección en las urnas y cambiar las leyes acomodándolas a las demandas del “Pueblo Soberano”.

Un comentario en “#Derechoasoñar: #Elmundoquequeremos Las personas definen sus prioridades… no pueden ser ignoradas.

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En resumidas cuentas queremos un mundo mejor pero hay que trabajarlo. Se que es bueno partir de algo pero en cada un de esos incisos que has publicado sería bueno poner como lo harías. Por ejemplo: «que el pueblo tenga el poder de decidir lo que quieren. Que todos seamos iguales, seamos de donde seamos.» para esto necesitamos estar conscientes de que tenemos obligaciones en cada país y que salir a votar es una de ellas. No podemos levantar la voz si no estamos dispuestos a acatar reglas. En general, es importante comprometernos con lo que queremos cambiar para poder lograrlo. O tu que piensas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.