Dime qué comunicas y te diré qué clase de organización eres #ComunicaciónyDesarrollo

«COMUNICACIÓN, CULTURA Y EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL»

 Dime qué comunicas y te diré qué clase de organización eres.

 

 Que la comunicación ha formado y forma parte de las grandes propuestas sociales a las que estamos asistiendo es algo que raramente se pone en duda a estas alturas. Movimientos como la Primavera Árabe, el 15M o cientos de propuestas ciudadanas han generado y consolidado cambios  desde la comunicación o gracias a ella. Que, como organizaciones sociales que somos, tenemos mucho que aprender sobre esas propuestas es algo que, aunque comienza a observarse como absolutamente necesario, aún exige un notable esfuerzo de aprendizaje y práctica.

Con ganas de dar un empujón a esa necesidad de práctica y conocimiento, con ganas de ilusionarnos, activarnos, crear propuestas y construir proyectos comunicativos que generen cambios sociales y políticos, la Coordinadora presenta el curso Comunicación, cultura y educación para el cambio social. Un curso en el que podremos aprender de la mano de proyectos como Interferencies, Vúdeo, Calandria o 15M.cc.

Se trata de una propuesta eminentemente práctica porque con las manos en la masa es cómo podemos aprender a cocinar. Añadiremos ingredientes de aquí y de allá y saldremos con propuestas muy claras de cómo generar esos cambios tan necesarios en momentos como los actuales (tanto en nuestras organizaciones como fuera de ellas).

Se necesitan #CambiosYA y en este curso nos pondremos a ello. Ganas no nos faltan, así que ánimo, apúntese que aún hay plazas.

Hasta el día 25 pueden inscribirse: Aquí

El programa del curso: Aquí

Aquí algunas pinceladas para ir abriendo boca:

  • Hablaremos de la comunicación para el desarrollo a la comunicación para el cambio social
  • Contaremos con experiencia de movimientos sociales y nuevos formas de comunicar que nos retarán y cuestionarán modelos tradicionales de comunicación.
  • Nos acercaremos a la cultura y probaremos deliciosas propuestas cinematográficas.
  • Acabaremos cocinando un estupendo plan de comunicación con el fomentar esos cambios sociales

En definitiva, como dice Eloísa Nos, queremos

“… Compartir un proyecto comunicativo que interpele las mentiras y medias verdades que imperan en los escenarios de la comunicación actuales y que ocultan las numerosas alternativas posibles y reales que también son (o pueden ser) parte de nuestras realidades.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.