Solidaridad, Justicia y Libertad

Tras los ataques terroristas en Bamako, Maiduguri, París y Beirut

 20 de Noviembre de 2015

Estamos consternadas por los recientes ataques terroristas en Mali, Nigeria, Francia y Líbano, donde cientos de personas fueron asesinadas, han sido heridas gravemente o retenidas como rehenes.El Llamado Global A la Acción contra la Pobreza (GCAP) condena estos actos barbáricos de violencia. Nada justifica el asesinato de personas inocentes. Estamos muy preocupadas ante la posibilidad de que esto se convierta en una realidad recurrente en muchos países, obligando a millones de personas a huir de sus hogares y enfrentarse al sufrimiento o a la muerte.

 

Nuestras más sentidas condolencias para todas las víctimas y sus familias de estos ataques en todo el mundo. Expresamos nuestra solidaridad especialmente con sus familias, amistades y naciones.

Los fundamentalismos, nacionalismos extremos y la injusticia son la génesis del terrorismo. Hemos de combinar nuestros esfuerzos colectivos para cambiar y prevenir las causas, ocurran donde ocurran. GCAP apoya los esfuerzos globales basados en los derechos humanos y el Estado de Derecho para contrarrestar la violencia y el extremismo.

Bombardear a las poblaciones civiles, las intervenciones internacionales para cambiar regímenes, y la venta de armas a partes en conflicto provocan escaladas de violencia. Generan odio y son caldo de cultivo para el terrorismo. Las personas más afectadas son siempre las que viven en situaciones vulnerables – mujeres, niños y niñas, personas jóvenes y mayores, minorías étnicas, etc. -. Es imperativo que todas las naciones trabajen en conjunto para frenar la crisis humanitaria en Siria, Yemen y en otros sitios. Los poderes extranjeros han de trabajar en pos de la paz y la seguridad humana, en lugar de poner en el centro sus intereses geopolíticos y económicos.

 

Estamos convencidas de que las sociedades basadas en la libertad, la solidaridad y la justicia pueden acabar con el terrorismo. Es necesaria una sociedad civil vibrante, apoyada por los gobiernos, para conseguir esto.

 

La sociedad civil debe exigir activamente responsabilidades a los gobiernos y al sector privado. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recientemente aprobados en el marco de las Naciones Unidas, son un marco desde el cual se puede contribuir a la construcción de la paz en los ámbitos global y nacional. Sabemos que lo ODS no resolverán todos los conflictos, pero prepararán el camino para la construcción de sociedades más pacíficas al reducir las desigualdades, erradicar la pobreza y frenar la degradación medioambiental.

 

Ahora que las marchas por una justicia climática en París, coincidentes con la celebración de la COP21, han sido suspendidas, expresaremos nuestra solidaridad con la sociedad civil francesa y mundial participando, en todo el mundo, en las marchas, demostraciones, manifestaciones y demás que se han convocado en todo el mundo. Hacemos un llamado a la sociedad civil y ciudadanía en todo el mundo a unirse y participar para exigir un cambio de modelo, y por la construcción de un mundo más humano, justo y en paz.

GCAP condena todas las formas de terrorismo y de violencia y se compromete a trabajar por la paz para todas las personas en el mundo, así como con los cuidados del planeta.

Contacto: Ingo Ritz, GCAP, ingo.ritz@whiteband.org

Un comentario en “Solidaridad, Justicia y Libertad

  1. INGO RITZ Y GCAPPresente Estimados AMIGOS Y AMIGAS:Aplaudimos y apoyamos sus planteamientos a favor de la Paz y contra la Pobreza en el mundo.Somos una organización no gubernamental pobre conformada por representantes de las comunidades rurales y marginales; que brindamos asistencia técnica y asesoria a las comunidades pobres para mejorar su producción, alimentación, medio-ambiente salud y mejorar la educación, nuestra asistencia es gratuita a las juntas directivas comunales y grupos de mujeres organizadas que les permita mejorar su condición de vida y desarrollo integra.Por esa razón nos identificamos con sus objetivos y filosofía, nosotros no contamos ayudas nacionales o internacionales para apoyar nuestras acciones en la comunidades, estamos en el proceso de legalizar nuestra organización por lo que pedimos el apoyo económico de ustedes para poder pagar un local y cancelar los gastos de personalidad jurídica, buscamos quien nos done un vehículo para poder movilizarnos a las zonas rurales y atender a nuestra gente.Que proyectos estamos impulsando en las comunidades: 1.-Nivelación educativa para personas que no han completado su educación básica o media logren obtener su bachillerato a distancia o por Internet.2.-Proyecto de Re-forestación de Moringa Oleifera en centros escolares como una alternativa para mejorar la la alimentación escolar, la salud y la restauración de zonas verdes en las comunidades3.- Asistencia y formación a Juntas directivas comunales para elaboración y gestión de sus proyectos4.-Asistencia y orientación a los consejos consultivo educativos de Metapan y Masahuat5.-Proyecto de diseño y ejecución de Radio Revista educativa con la participación de alumnos de los centros escolares6.-Talles de reparaciones electrónicas, piñatas, elaboración de pan en las comunidadesNuestros participantes no pagan nada y nosotros lo hacemos como una contribución par las comunidades.Atentamente Licenciado. Jose Ernesto MelaraDirector NacionalDate: Mon, 23 Nov 2015 09:15:24 +0000 To: ernesto-melara@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.